dimecres, 20 de març del 2013

Anècdotes i records de la infància

Records de la infància
"Recuerdo cuando iba a la escuela y jugaba detrás del castillo de los Condes de Béjar.
 Cuando  me caí en  la fuente y no podía salir y mis amigos gritarón a mi tía pero como no estaba,  Tomas me ayudó a salir de la fuente.
 Cuando nevaba que cogíamos las tablas de las frutas y las hacíamos  trineos y nos tirábamos por las rampas de las calles del pueblo.
Y cuando cantaba en el coro de la iglesia con los niños y niñas de la escuela. "
                                                                                                                                  A.C.G
Anècdotes

"En la guerra los propios vecinos denunciaban si no les caías bien. Decían que eras rojo aunque no lo fueras y los de Franco te llevaban y te mataban. A una tía mía se la llevaron y mira que era buena. La pelaron y le dieron aceite de recino hasta que mi padre la pudo sacar de la cárcel. "                                                                                    
                                                                                                                        María Sierra

"A mi hermana  la maestra del colegio la castigó un día y se la llevó a su casa. Cuando fuimos después de trabajar, la maestra la tenía de rodillas en el jardín , lleno de piedras con un montón de libros en las manos."
                                                                                                                           María López